Los números de la manipulación

Los números de la manipulación
Asi nos ven....

domingo, 2 de agosto de 2015

Información en Matrix

  El rebaño va donde le dicen...

    Hoy voy a tocar un tema que me preocupa bastante. Se trata del manejo de la información que realizan los medios de descerebración masiva. Es cierto que el que maneja la información maneja todo. Esto siempre ha sucedido así. Pero la situación se agrava en estos tiempos de autopistas infórmaticas, mundo globalizado o la " aldea global" como decían algunos.
   Es llamativo como ocupan sus espacios los telediarios del Sistema Matrix. A veces nos bombardean con noticias que ellos quieren que se difundan y otras veces desaparecen de los medios con la misma velocidad que irrumpieron. Veamos algunos ejemplos,: durante semanas nos arrollaron día y noche con la situación de Grecia. Sabíamos al detalle lo que pasaba, quien es su primer ministro y hasta su odiado-amado ministro de Finanzas. Que ha pasado con Grecia que ha desaparecido de los medios? Se ha arreglado la situación? No creo. Lo que pasa que los dueños de los circuitos informativos no quieren, de momento, que sepamos nada más de ese tema. Seguramente habrán usado esta situación para ocultar otras.
   Segundo ejemplo; Daesh o el ISIS. Hemos asistido con horror las atrocidades del Estado Islámico con ruinas antiquísimas. Hemos visto montajes, casi  de Hollywood, donde se ejecutaban rehenes con una saña jamás vista. De repente y lo digo con certeza, no hay noticias del Isis, cuando seguramente seguirán haciendo las mismas atrocidades de siempre.De repente el Sistema Matrix le baja el pulgar a esta noticia. Porque? Ha cambiado la situación?
   Tercer Ejemplo; la guerra de Ucrania. Alguien se acuerda ya de la Guerra de Ucrania? Allí, como si se tratara de un juego de ajedrez tanto rusos, como rebeldes y la Unión Europea dirimían sus diferencias en el campo militar y diplomático. Hoy en día no hay una noticia de lo que está pasando allí. O somos los humanos super rápidos para resolver conflictos o algo pasa.
   Y así podríamos seguir con las noticias. Lo que aparece y desaparece está en sus manos. Los dueños de las grandes corporaciones de medios lo manejan. Ellos deciden que debemos saber y lo que no. Y después están aquellas noticias que a nadie importa, videos virales de internet que pasan en todos los telediarios, del gatito que hace piruetas, del hombre que se balancea en un árbol y se rompe la crisma o el perro surfero. Tonterías para entretener al borrego del mundo. Es como si dijeran: démosle al pueblo noticias que provoquen risa o curiosidad, no sea cosa que realmente piensen en la situación que se encuentran.
    El flujo informativo va de norte a sur y el intercambio entre este y oeste casi no existe. Matrix sabe lo que tiene que darnos y cuando darlo. Los monopolios informativos controlan casi el 90 por ciento de las noticias que circulan por el mundo. Y esto es grave. Quien dice que esta información no es intencionada? Quién dice que es independiente y veraz? No sea cosa que nos demos cuenta...
   El circular de la información es oscuro. Nos dan datos de noticias que no influyen para nada en nuestras vidas y asistimos impávidos al ocultamiento de otras que si podría cambiar nuestras vidas. Si no, no se explica porqué las noticias sin sentido ocupan tanto espacio en antena. Algo grave traman los dueños de la Matrix. Y mientras nos entretienen con idioteces, porque nos idiotizan, el manejo de la otra información queda en sus manos, la ocultan, la tergiversan, la disfrazan.
   El Sistema Matrix es un sistema muy bien organizado y la información tiene también que estar en manos de ellos. Si esto no fuera así sus fines no podrían llevarse a cabo. Hay mucha gente en el mundo que sepa a día de hoy, que hay casi cuarenta guerras activas?. De diferente índole, carácter o motivos. Económicos, políticos, étnicos, culturales...Pero muy pocos sabemos lo que pasa. Que intereses ocultos priman en su difusión? Mientras tanto, el mundo sigue andando.
   Muchas veces el mundo que visualizamos a través de los medios me recuerda al mito de la caverna de los griegos. Para los que no lo conocen aquí va...existen algunos hombres que están sentados y encadenados en una caverna. Todos mirando contra la pared. Detrás de ellos hay llamas y el reflejo de la gente que pasa por detrás y el reflejo de ellos mismos provocan sombras en la pared, a la que ellos toman por mundo real. Solo ven las sombras de un mundo imaginario. Alguien se escapa y sale de la caverna. Ve al sol, el mundo exterior, otro mundo, que no es el mundo de la caverna. Vuelve y trata de convencer a los demás que otra vida es posible. Los demás lo toman por loco y no le hacen caso. Eso, decían, era la tarea del filósofo, llevar la luz del exterior al pueblo. El mundo de las ideas.
   Lo mismo pasa con nuestro mundo actual, vivimos por culpa de los medios en un mundo de las cavernas, viendo solo sombras chinescas que ellos mismos fabrican y nos imponen. Mientras las llamas de la verdad, pero no la llama de los Iluminatis, permanezcan ocultas al común de los mortales estaremos condenados a vivir como aquellos griegos, viendo solo las sombras de la realidad. O como aquellos otros viendo las piruetas del perrito surfero...
Sombras que son nada más que manos...o era al revés?