Los números de la manipulación

Los números de la manipulación
Asi nos ven....

lunes, 27 de julio de 2015

La enajenación del dinero


  El papel moneda o ese gran invento.

   Hoy toca hablar de algo cotidiano: el dinero. Esa palabra que encierra tantas cosas. El dinero nació como una consecuencia inevitable del Mundo Matrix. Y su objetivo es el de imponer un nuevo sistema de control que ya se adueñado del mundo. En el principio solo existía el trueque como medio de intercambio. Existían los mercados y cada uno aportaba sus cosas y se llevaba lo que necesitaba. Los más poderosos pagaban con monedas de plata o de oro.
   Pero hubo un día en que esto ya no sirvió. Desarrollo el Mundo Matrix el dinero, ese papel moneda de papel como su nombre lo indica o de diversos materiales, llámese oro, cobre, plata, níquel...y así empezamos a intercambiarnos...el dinero sirvió de ahí en adelante para pagar y comprar todo, enseres, trabajos, gobiernos, sindicatos, etc,etc,etc,
   Supuestamente este dinero, el dinero de los países está respaldado por el oro alojado en algún banco lejano...pero como podemos constatar eso? Existe esa cantidad de oro que refrenda el valor del dinero?. La banca solo juega con cifras en papeles..al hacer una transferencia lo que transferimos es un papel con dígitos, cuando cobramos y sacamos nuestros extractos bancarios leémos dígitos, una ilusión, un espejismo de lo que es en realidad nuestro trabajo. A alguien se le ocurriría sacar todo su dinero de los bancos el día de cobro? No, no se le ocurre a nadie. El dinero supuestamente está más "seguro" en los bancos-a pesar de lo que han hecho los bancos- y nadie se anima a sacarlo. Pero si lo hicieran todos el dinero no aparecería, porque no existe. Nada existe. Tenemos la ilusión de que tenemos dinero en el banco, lo que tenemos son números en papeles. Es cierto que si necesitamos vamos al cajero y sacamos dinero. Pero esto que sacamos que es? Un papel con un dibujo y unos dígitos. Y ese dígito es lo que le da valor. Así se fundamente la economía mundial, en papelitos con dibujos respaldados en nada.
   Todo empezó cuando los bancos se quisieron adueñar del oro. Ese oro lo reemplazaron con estos papeles de colores-si, como los espejos-y el oro....el oro quién sabe donde está ahora..En manos de quienes o de que emporio estará? El oro es un buen conductor de electricidad y sirve además de su valor económico para múltiples funciones, el intercambio capitalista es sólo una de ellas. El oro lo han acaparado las grandes familias que controlan el mundo y si hacemos alguna investigación independiente es seguro que no encontraríamos en ningún lugar ese oro que soporta al dinero. Entramos en una era de la digitalización, nunca mejor dicho de la economía. Trabajamos por papeles de colores en los que se sustenta nuestras economías. A que punto hemos llegado en el desarrollo de la humanidad que toca a su fin. Síntomas de una descomposición latente que no tiene fin.
   El Sistema Matrix tiene controlado todos nuestros pasos y el dinero es su gran invención, al punto tal, que ya nadie se imagina un mundo sin dinero.Vaya caos...sin embargo es posible. Eso es lo que nos han hecho y nos hacen creer para mantener la continuidad del sistema. Un sistema sujetado con pinzas y asentado sobre bases de barro que poco a poco se van pudriendo. Y ese fango nos arrastrará al hundimiento.
   Los bancos nos prestan dinero para pagar una casa. Pero que dinero nos prestan? Solo unos papeles con números que traspasan a otras cuentas..sin ver nada físico, todo virtual, todo irreal...lo único real son las casas con las que se que quedan a la hora de no poder pagarlas.
   Y aquí entre nosotros, porqué debemos creernos que un pedazo de papel, grabado con las mejores técnicas de impresión y con un número impreso representa un valor? Eso es lo que nos ha hecho creer la Matrix que todo lo controla y nosotros lo creímos. Ahora costará mucho volver atrás.
   Luego vinieron los cheques, los pagarés, las letras, los boletos, las transferencias, todo irreal, todo imaginario, todo virtual. A eso sumemos las tarjetas de crédito, de débito, las monedas virtuales, cheques de viajero, bitcoins, etc,etc,etc, las otras caras de la misma moneda...
   Desde aquí no quiero hacer una diatriba en contra del dinero en el que todos nos movemos, sino denunciar una realidad que de tan obvia, la pasamos por alto. Y así vivimos, sumidos en otra mentira propuesta por el sistema...que no hay otra forma mejor? Posiblemente. Pero no por eso debemos callar. El dinero, esa arma ficticia se ha impuesto sobre nuestras vidas ha llegado para quedarse.