Caer en la propia trampa |
Algunos escritores de ciencia ficción de antaño imaginaban un Estado Mundial Totalitario que todo lo gobernaba, todo lo veía, todo lo controlaba. A estos escritores se fueron sumando pensadores, filósofos y algún otro político que pensaban que llegaría un día en que las libertades ciudadanas se verían tan restringidas que anularía la voluntad personal.
Imaginaban un Estado que digitaba nuestros movimientos y que nada escapaba a su ojo que todo lo controla. El ojo Iluminati, el Gran Hermano que todo lo ve. George Orwel ya lo predijo en su 1984, o Aldous Huxley en su Mundo Feliz. Otros iban más lejos como Bradbury en su Farenheit 451.Una sociedad que quemaba sus libros y su historia.
El miedo de muchas sociedades siempre fue este. Ser gobernada por una clase dirigente que desde sus puestos de gobierno y su burocracia dijera lo que había que hacer, en que trabajar o en que perder nuestro tiempo libre. Hubo muchas películas y series que hablan sobre esto. Aquí no es el momento ni el lugar para enumerarlas pero si de tenerlas en la cabeza para ver como se han desarrollado los hechos.
Existe un plan dentro de este Mundo Matrix destinado a tal fin. Y no hace falta para eso tener un gobierno dictatorial que nos manipule, ni tanques en las calles que coarten nuestras libertades. El poder ha creado los medios para que nosotros mismos nos controlemos y demos toda la información sin que nadie la pida.
El desarrollo de la tecnología ha supuesto importantes avances en todos los ámbitos de la civilización. Podemos hacer compras por internet, comprar billetes para irnos donde queramos, estar comunicados con nuestros teléfonos casi desde cualquier parte del mundo, saber que pasa del otro lado del globo, tener acceso a la mayor información a la que nunca nos hubiéramos imaginado...Sin embargo este avance tecnológico impuesto desde el Mundo Matrix ha servido para otra cosa, ser nuestros propios policías. A través de las redes sociales, de nuestros perfiles en ellas, de nuestros correos saben todo de nosotros. Saben como nos llamamos, nuestros motes, nuestros gustos-que serán luego utilizados comercialmente-, nuestros amigos, donde vivimos, a través del gps saben nuestra ubicación al instante... A través de estas redes "sociales" saben que comemos, dondes nos juntamos para salir, si tenemos pareja o no, donde vamos de vacaciones y que días, saben que ropa usamos y con quienes nos peleamos. Tienen acceso al mayor archivo jamas creado sobre las personas, con millones de fotos de nosotros y de nuestros amigos.
Y esto, ni en sus mejores épocas el Poder del Mundo Matrix se lo hubiera imaginado. Y no tenemos que echarle la culpa a nadie, nosotros mismos enviamos esta información, nosotros mismos colgamos nuestras fotos. Y nadie nos obliga. Hemos creado un gigante que todo lo acapara. Y no hace falta tener un Estado Totalitario para tal fin. Podemos tener "supuestas democracias" en los gobiernos pero toda la información que suministramos constituyen por si solas , el mayor Estado Totalitario de la historia. Esta data se aloja quien sabe en que servidores alojados dentro de una gran complejo Matrix que maneja nuestros hilos y de esta manera, además de controlarnos sirven de caldo de cultivo para crearnos falsas necesidades.
Nosotros mismos creamos un monstruo cibernético de imprevisibles consecuencias. Y no es solo la info que damos, sino el lavado mental a lo que nos someten. Casi nadie esta ajeno a los whatsapp, ni a las redes, contando sus triunfos o penurias, viviendo esclavizados de estos artilugios Matrix y lo hacemos con el mayor de los beneplácitos...
De nosotros depende no ser marionetas del Poder de la Matrix y utilizar los medios que nos proporciona para rebelarnos, para ponerles trabas en su plan mundial. Algunos se enganchan a las redes como si les fuera la vida en ello. Otros tratamos de engancharnos a estas armas para denunciarlo,,,Este blog es una prueba de ello.